¡ HOY PREGUNTO YO !

Ayer miércoles por la tarde, pudimos disfrutar de un encuentro atípico en la Asociación de Periodistas de Aragón, donde un grupo de profesionales de los medios de comunicación se “puso en la piel de los entrevistados” y contestaron todas las preguntas que 12 personas con Discapacidad Intelectual pertenecientes a Plena Inclusión Aragón, la Fundación José Luis Zazurca y la Fundación Virgen del Pueyo habían preparado para la ocasión.

portada

Los periodistas en esta ocasión fueron : Rosa Lorca  (redactora de la Agencia EFE), Eva Pérez (directora de contenidos de Radio Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón), Yasmina Gracia (redactora de informativos de Aragón TV) y José Miguel Marco (fotógrafo de Heraldo de Aragón y presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón).

gral periodistas

Además contamos con Santiago Villanueva (Presidente de Plena Inclusión Aragón) como moderador, quien en ocasiones no pudo resistirse y participar en esta rueda de prensa inversa que “asombró″ por el ingenio de las preguntas y las replicas.

¿Te atreves a contestar tú? ¡¡¡ ÁNIMO!!!PREGUNTAS

PREGUNTAS 2

Con este tipo de iniciativas, Plena Inclusión Aragón pretende unir lazos y conocimientos entre periodistas y personas con Discapacidad Intelectual resultando una gran experiencia para ambas partes.FINAL

 

 

MUJER Y CAPACIDAD

Plena inclusión Aragón inauguró el lunes 23 de octubre su exposición “Mujer y Capacidad” en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

mujer expo

Muestra que ha recopilado más de 70 obras artísticas de distintas disciplinas (pintura, fotografía, cerámica, dibujo, poesía, relatos cortos…),  con las que se pretendía dar visibilidad a las capacidades, habilidades y al potencial de las mujeres en general, y de las mujeres con discapacidad intelectual en particular.

La FUNDACIÓN JOSÉ LUIS ZAZURCA ha sido una de las Entidades que ha apoyado esta iniciativa participando con varias obras artísticas realizadas en nuestros talleres de artesanía y cerámica.

obras

¿Cómo podíamos perdernos una exposición tan interesante?

Varios han sido los días que hemos podido visitar la muestra, disfrutando de las obras expuestas…

visita

visita 2

y realizando aportaciones en los murales destinados a tal fin.aportaciones

Esperamos que todos aquellos que hayan podido acudir, hayan confirmado que las palabras CAPACIDAD+MUJER+DISCAPACIDAD son una realidad que en esta ocasión hemos podido comprobar a través del arte.

VISITA NUESTRO “TUNEL DEL TERROR”

El 31 de octubre se celebra internacionalmente la “Noche de Víspera de Difuntos”, popularmente más conocida como HALLOWEEN.

El día se relaciona a menudo con colores naranja, negro y morado y las actividades típicas son el famoso “truco o trato”, la lectura de historias de miedo, las bromas y los disfraces.disfraces 2017

Este año, en la Fundación José Luis Zazurca hemos querido celebrarlo ambientado nuestro Centro y creando un TUNEL DEL TERROR…… ¿te atreves a entrar con nosotros?…… te esperan muchas SORPRESAS !!!!!!!!

tunel 2

Han sido muy valientes y lo hemos pasado genial !!!!!!!

grupal

Seguro que os cuentan un motón de historias.