NOS VISITAN LOS ALUMNOS DEL IES MARIA MOLINER

Siempre dispuestos a abrir nuestras puertas y mostrar la labor que desarrollamos en nuestros servicios de Centro y Residencia, la Fundación José Luis Zazurca ha recibido esta mañana la visita de 23 estudiantes del Ciclo Formativo de “Atención a personas en Situación de Dependencia” del IES MARÍA MOLINER.

A lo largo de la mañana, les hemos explicado cómo nuestros monitores desarrollan las habilidades en las que ellos se están formando en este momento, partiendo de la importancia de conocer primero a las personas con discapacidad intelectual para poder ofrecer la ayuda que precisen, favoreciendo al máximo su autonomía y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad.

Durante la visita, han podido conocer a nuestros chicos y chicas, quienes mostraban orgullosos sus trabajos y les presentaban a sus compañeros y monitores.

Al final de la jornada se han ido contentos y nos han dejado esta foto que os presentamos a través de este blog.

alumnos MARIA MOLINER 2017

 

 

 

 

CONOCEMOS ÁFRICA

Hola a todos,

Ya finaliza nuestra particular “vuelta al mundo“. Nos encontramos visitando África, el tercer continente más grande del mundo por su extensión, que alberga 54 países con una gran diversas de culturas, tradiciones, olores, ritmos, colores, sabores………

En África se encuentran los animales más fascinantes del planeta, ¿quién no conoce al Rey de la selva?, ¿qué animales viven en la selva, la sabana o el desierto?leon

¿Podremos conocer la vida cotidiana de las mujeres africanas?, ¡¡¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!!!, gracias a las madres y responsables del Centro de Educación Infantil de Ntra. Señora del Carmen y la Fundación JUAN BONAL, hemos podido conocer mejor la cultura y costumbres de este Continente, abriendo las puertas de nuestra Fundación para compartir este día de convivencia con todos vosotros.

por

A través de la exposición “Un mundo por descubrir” nos han mostrado países como Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil o Senegal.

exposicio

Muchos han sido los “sabores” que hemos probado y los “olores” que hemos sentido

COMIDA

¿Qué podemos decir de la colorida indumentaria?, nos ha encantado

trajes

¿A quién le apetece trenzarse el pelo?, en el TALLER DE PEINADOS nos han dejado así de guapas

PEINADOS

¿Y la música?……., le gusta hasta a los más pequeños

musica

Un día genial de convivencia que nos permite finalizar con BROCHE DE ORO nuestra vuelta al mundo.

MUCHAS GRACIAS a las madres y responsables del Centro de Educación infantil de Ntra. Señora del Carmen por compartir con nosotros vuestro tiempo y hacernos pasar una jornada sin igual. Ha sido una experiencia inolvidable.

Esperamos que volváis pronto!!!!!!!!!

También queremos agradecer la presencia de los familiares que nos habéis acompañado esta mañana…….. ¡¡¡¡y vuestra participación!!!!!!

familias

Muchas GRACIAS a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNDACIÓN JUAN BONAL y a la OBRA SOCIAL EL CARMEN, hemos podido realizar una jornada de convivencia

 

 

 

 

 

NOS VISITA

La mejor forma de conocer cómo trabajamos y todo lo que podemos ofrecer a las personas con discapacidad intelectual a través de nuestros servicios de Centro y Residencia es acercándose a nuestras instalaciones.

En menos de 15 días, varias han sido las visitas recibidas…

Por un lado, el Centro de Empleo OLIVER,  que desarrolla programas formativos para el acceso al mercado de trabajo en especialidades altamente demandadas, acudió con 16 alumnos que muy pronto obtendrán la Certificación de Profesionalidad para la Atención y Cuidado de Personas Dependientes.

Se sorprendieron de la gran labor que se lleva a cabo diariamente en nuestros servicios y pudieron relacionarse directamente con personas con discapacidad intelectual.

Después de la experiencia posaron para nuestro blog así de contentos.IMG_20170420_121748

Por otro lado, los alumnos del Colegio de Educación Especial “Rincón de Goya” han venido esta mañana acompañados por varios profesores y la orientadora del centro escolar para conocer de primera mano qué les ofrecía nuestra Fundación una vez finalizara su etapa educativa.

Todos estaban interesados en los trabajos que realizamos en  VéRTICE y se alegraron al ver la gran cantidad de actividades que les mostraron nuestros chicos y chicas.

También pudieron intercambiar saludos con antiguos compañeros de colegio y con “rivales” deportivos con los juegan en distintas competiciones.

Después de la experiencia posaron para nuestro blog encantados con la visita. Se han ido ilusionados esperando volver a vernos.Rincon de Goya 05-2017

Gracias a todos por venir.