SAN VALERO

Hoy día 28 celebramos los cumpleaños del mes de Enero y como no podía ser de otro modo la festividad del San Valero, una cita muy importante para nuestra ciudad ya que es el patrón de Zaragoza.

san valero

Un día especial en el cual los zaragozanos salimos a las calles a celebrarlo con las diferentes actividades programadas y que completamos con la degustación del típico roscón de San Valero.

roscon-san-valero

En el Centro y la Residencia hemos trabajado conociendo la figura de San Valero, la fiesta de nuestra ciudad y el famoso Roscón, aunque este sólo sea en pintura…..

PINTANDO ROSCONOs deseamos un Feliz San Valero “ventolero y rosconero”

 

YA VIENEN LOS REYES…. ¡O LAS REINAS!

La verdad es que cada año intentamos sorprender a las personas que componen la gran familia de VéRTICE en la celebración de la Fiesta de Navidad.

Este año preparamos una adaptación libre de la obra “LAS TRES REINAS MAGAS” de Gloria Fuertes, en la que los protagonistas fueron profesionales de los diferentes servicios de la Fundación, Centro Ocupacional, Centro Día, Residencia y Servicios Centrales, los usuarios incorporados en este año y un grupo de joteros que además de ser familiares de usuarios nuestros forman parte del grupo de jotas “El Pilar de Zaragoza”.

DSC_0494

La historia se desarrolla en el Centro VéRTICE donde las tres reinas magas hacen un descanso en su camino a Belén. Este año son Melchora, Gaspara y Baltasara las que acuden a adorar al niño porque sus maridos están en el frente, en los diferentes conflictos bélicos del planeta. El viaje se ha complicado y en bicicleta hasta VéRTICE han llegado.

reinas

Sus ofrendas al niño son, además de ORO, INCIENSO y MIRRA, objetos que se trabajan en nuestro Centro Ocupacional.

Melchora le entrega al niño una regleta de Air-fal, para  iluminar de Esperanza la Humanidad.

Gaspara unos chupetes de Dulces Gil, para endulzar el amargor, de las vida sin amor.

Baltasara una bufanda blanca del Grupo Goya, para hacer muchas banderas y que su Paz llegue a las trincheras.

Los chicos y chicas de VéRTICE le ofrecen: Velas encendidas, para calentar las noches frías. Una bolsa de patatas grande, para que nadie pase hambre. Simpatía, para dar al mundo alegría. Y como punto final una petición:

peticion

El broche final fué la ofrenda de una jota. Y el canto por parte de todos los asistentes del Villancico “Pero mira como beben los peces en el río”.

final

Hoy día 5 de Enero queremos desearos que los Reyes Magos os traigan todo lo que os merecéis. Aunque quizás este año ………………. sean sus majestades LAS REINAS.