¡Nuestros chicos nos invitan a que seamos SOLIDARIOS!

primera

Esta mañana hemos hecho entrega, en nombre de los usuarios del Centro VéRTICE, Fundación José Luis Zazurca, más de trescientos kilos de  alimentos no perecederos  recogidos durante la última semana de curso en nuestra entidad, para el  Servicio de alimentación de transeúntes y familias sin recursos de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

segunda

Dentro de las acciones de Ajuste Personal y Social, que desarrollamos con nuestros usuarios, uno de los objetivos es “Asistir, participar e integrarse en actos sociales y recreativos”.

Generalmente  este objetivo se consigue a través de actividades culturales y festivas que realizamos dentro y fuera de nuestro Centro, pero hemos querido dar un paso más adelante y  ampliarlo al campo de la solidaridad.

Creemos que el concienciar a nuestro colectivo (discapacidad intelectual), de las necesidades que hay en el mundo, y concretamente en nuestra comunidad,  pudiendo aportar un granito de arena para mejorarlas, forma parte importante de nuestro crecimiento como personas. Necesidades tan básicas como la salud y la alimentación son fácilmente comprensibles y todos tenemos  capacidad de empatizar con ellas.

Deseamos que esta contribución que con orgullo  han entregan nuestros usuarios, (con el apoyo de sus familias) , se sume a la de otras personas y entidades solidarias, para que puedan seguir llevando a cabo su gran labor .

la foto 8

 

FIESTA FIN DE CURSO.

Un año más, y aunque quede mal decirlo, éxito rotundo de nuestra fiesta con las familias del centro para celebrar la llegada del verano y de las vacaciones.

Disfrutamos de una Fiesta con temática Country – Vaquera, amenizada por Pituca (monitora de Country-Danza en línea) y 5 “vaqueras” más, amigas y compañeras de baile del grupo del que es profesora. Nos hicieron un poco de exhibición, nos enseñaron unos sencillos pasos y bailamos con ellas “hasta desgastar las suelas”.

GRUPO BAILE

Para la entrada, los chicos/as de Centro Día habían preparado diferentes soportes para realizar el posado de los invitados y montar un photocall para recibir a todos nuestros “vaqueros y vaqueras”.

Nuestro personal con la mejor de sus sonrisas…

personal

Y como no nuestras familias…

2

1

3

4

5

76

8

9Para cenar Seral nos preparó tres paellas enormes, para las más de doscientas cincuenta personas que nos juntamos  y la verdad es que no quedo ni un grano de arroz.

nave

Pudimos comprar diferentes artículos de la artesanía y cerámica realizada durante este curso y disfrutar de una agradable compañía.