VéRTICE RECORRE EL MUNDO

Como ciudadanos del Mundo estamos conviviendo en nuestro día a día con personas de distintos países y nacionalidades y, en el Centro VéRTICE,  también  compartimos amistad y actividades con chicos y chicas que vienen de otros lugares…., por eso, nuestra programación anual se ha centrado este curso en mostrar a todos nuestros usuarios distintas partes del Mundo, y que mejor forma de hacerlo, que a través del conocimiento de su cultura, los alimentos, la música y sus costumbres.

Aquí y ahora os queremos mostrar nuestro diario de ruta…..

1ª PARADA : ESPAÑA

El mejor momento para iniciar nuestro recorrido nos lo ofreció nuestra Ciudad y sus fiestas, donde el día 12 de Octubre se celebra por todo lo alto el DÍA DE LA HISPANIDAD, y se realizar una ofrenda de flores a nuestra VIRGEN DEL PILAR.

La ciudad acogió  esos días un sin fin de personas de otros lugares y ofreció, a través de escenarios, mercadillos, música y comida una gran variedad de actos que fueron del disfrute de todos nuestros chicos y chicas….AA

2ª PARADA : AMÉRICA DEL NORTE

El mes de noviembre hicimos nuestra personal “RUTA 66″, atravesando a nuestro paso los puentes y torres típicas del paisaje americano.

Puente y ruta

Gracias a estas construcciones pusimos a prueba nuestros actos reflejos, la extensión de nuestras articulaciones (hombro-codo-muñeca) y la rotación de la muñeca (externa e interna).

Aprovechamos la ocasión para celebrar HALLOWEEN, fiesta típica del 31 de octubre en países de cultura anglosajona (EEUU, Canada, Irlanda y Reino Unido).

Carnaval 1

3ª PARADA : AMÉRICA DEL SUR

México noBocca 1s ofreció la oportunidad de trabajar el equilibrio utilizando sus típicos “sombreros” y Argentina con sus colores sacó “al artista que llevamos dentro” mientras dibujábamos el “Barrio Boca” con materiales tan peculiares como las pinzas de tender la ropa.

Os seguiremos informando…… no os lo perdáis que llegan CARNAVALES!!!!!