PORTADA

Hoy hemos disfrutado de una jornada de mañana muy intensa.

Nos ha visitado la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y el helicóptero de la DGT

El motivo ha sido reforzar el trabajo realizado en el Programa de Desarrollo Personal y Social sobre Educación Vial.

Nos hemos organizado en grupos para realizar diferentes actividades :

1- Motos de la Guardia Civil: Dos motoristas nos han explicado para que se utilizan sus vehículos y sus características… Nos hemos podido montar en ellas, encender las sirenas y hablar por la emisora.

2015-05-14 10.47.20

2-Charla de Educación Vial: A través de una historia proyectada en la pared de nuestra sala de Psicomotricidad, hemos podido reforzar los conocimientos sobre seguridad vial, como por ejemplo cuando y como cruzar. La narradora lo ha presentado de una manera muy participativa y dinámica.

3- Visita al helicóptero: Los pilotos nos han dejado subir y hacernos fotos dentro de la cabina. Nos han demostrado como giran las hélices…¡Qué emoción!

20150514_1019084-Patrulla urbana: Con los policías Javi y Javier, hemos recorrido las cercanías del centro andando, realizando la práctica de cruzar correctamente los pasos de peatones. Ha quedado claro que no hay que mirar las hormigas del suelo ni los pájaros del cielo, sino parar a los coches con la mano, mirar a ambos lados, fijarnos bien, y luego pasar.

20150514_110339

5- Circuito vial: la Policía Local ha montado un circuito con señales horizontales y verticales, incluidos semáforos, y nos han enseñado a circular como peatones y conductores, con nuestros propios vehículos…

IMG_20150514_115849

Ha sido un día formativo y de convivencia en el que hemos disfrutado aprendiendo y además hemos ganado unos amigos que siempre están ahí para velar por nuestra seguridad.

 

Gracias a todos.