«Nuestra experiencia de más de 40 años en el sector de la discapacidad intelectual, junto al trabajo de nuestro equipo humano, nos han permitido afianzarnos y ser reconocidos en la Ciudad de Zaragoza»

¿Quienes somos?

La Fundación José Luis Zazurca es una Entidad sin ánimo de lucro, cuyo origen se encuentra en una Asociación de Padres que se creó en el año 1974, con el fin de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares.

Viendo que este sector de población se va haciendo adulto y necesita recursos específicos y especializados para ellos, se decide crear la Fundación José Luis Zazurca.

Ésta se constituye el 21 de noviembre de 1998, y es el 9 de julio de 1999, finalmente cuando es inscrita y reconocida como Fundación por la Diputación General de Aragón.

La labor que se realiza desde la entidad es dirigida y apoyada por el Patronato, que es el órgano de gobierno de la misma. Éste esta formado por familiares de discapacitados y personas expertas en materias jurídicas, sociales y económicas de la sociedad aragonesa, todos ellos participan con carácter voluntario.

A la vez, la Fundación es miembro de Plena Inclusión Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias).