¿Sabéis una cosa? Durante estos meses desde el inicio de la pandemia, nuestros chicos y chicas se han echado mucho de menos. Por eso, el pasado día 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decidimos darles una sorpresa.
«En los últimos nueve meses hemos tenido que separar las rutinas de los usuarios del centro y la residencia para así evitar posibles contagios», explica Alicia Ruíz, trabajadora social en centro Vértice. Sin embargo, el personal del centro pronto se percató de que los usuarios pronto encontraron maneras de comunicarse, sin verse -o al menos en la distancia- a través de dibujos y cartas o buscándose por puertas y ventanas. «Ha sido muy emocionante comprobar cómo trataban de reencontrarse, no solo entre ellos; también con el propio personal de la Fundación», añade Ruíz.
Por eso, desde la Fundación José Luís Zazurca decidimos tener un detalle con ellos y organizar un encuentro distinto y completamente adaptado a la era COVID. «Utilizando nuestros jardines y las ventanas y balcones de la residencia, organizamos un encuentro con música y globos para que pudieran saludarse y verse las caras durante unos instantes», afirma Clara Álvarez, trabajadora social en residencia Vértice.
Sin más, os dejamos un breve vídeo con los mejores momentos. Que lo disfrutéis tanto como nosotros.