Esta mañana hemos hecho entrega, en nombre de los usuarios del Centro VéRTICE, Fundación José Luis Zazurca, más de trescientos kilos de alimentos no perecederos recogidos durante la última semana de curso en nuestra entidad, para el Servicio de alimentación de transeúntes y familias sin recursos de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.
Dentro de las acciones de Ajuste Personal y Social, que desarrollamos con nuestros usuarios, uno de los objetivos es “Asistir, participar e integrarse en actos sociales y recreativos”.
Generalmente este objetivo se consigue a través de actividades culturales y festivas que realizamos dentro y fuera de nuestro Centro, pero hemos querido dar un paso más adelante y ampliarlo al campo de la solidaridad.
Creemos que el concienciar a nuestro colectivo (discapacidad intelectual), de las necesidades que hay en el mundo, y concretamente en nuestra comunidad, pudiendo aportar un granito de arena para mejorarlas, forma parte importante de nuestro crecimiento como personas. Necesidades tan básicas como la salud y la alimentación son fácilmente comprensibles y todos tenemos capacidad de empatizar con ellas.
Deseamos que esta contribución que con orgullo han entregan nuestros usuarios, (con el apoyo de sus familias) , se sume a la de otras personas y entidades solidarias, para que puedan seguir llevando a cabo su gran labor .
Deje su comentario