Como sabéis, el pasado miércoles, 25 de noviembre, se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año hemos llevado a cabo diferentes acciones en torno a esta fecha.
En nuestro centro llevamos a cabo en nuestra residencia un interesantísimo Taller sobre Violencia de géneroen el que nuestros usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de conocer algunos conceptos básicos relacionados con este problema social.
La finalidad principal es que los asistentes aprendan a identificar los diversos tipos de violencia existentes, así como el proceso de los mismos para poder así, prevenir posibles situaciones de vulnerabilidad. También debemos tener en cuenta que las personas con discapacidad intelectual han sido en muchas ocasiones vistas como personas con poca credibilidad por lo que ha resultado imprescindible incidir en la necesidad de que verbalicen aquellas situaciones que les resulten atípicas, así como proporcionarles información sobre los recursos existentes en materia de violencia de género.
«Quien te quiere te quiere libre, sin rasguños y con alas». Con este emocionante lema nuestros chicos y chicas de residencia Vértice creaban nuestro precioso mural con motivo de la celebración de nuestro 25N más atípico, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al que nos sumamos con esta colección de fotografías. 
 
Además, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartimos con nuestros chicos y nuestras chicas el videoclip realizado por Plena Inclusión Madrid realizado en 2019: VIVAS, Mujeres con discapacidad intelectual cantan por la igualdad.
🔜 Ojalá un año no tengamos que llevar a cabo este tipo de acciones porque no hagan falta. Mientras tanto, seguiremos en la lucha 💪