Hoy, día 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Declarado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, el objetivo era, y sigue siendo, el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Bajo el lema ‘Todos diferentes, todos iguales’, nuestros chicos y chicas, siempre la mar de creativos, han creado este maravilloso mural con sus propias manos. En él, han representado diferentes lunas y estrellas, simulando el firmamento: «A todo el mundo le gusta mirar el cielo por la noche y disfrutar de las estrellas, sin embargo, todas son diferentes. Es un buen ejemplo de lo que significa para nosotros este día», explican desde el Centro Vértice.
Además, este año seguimos saltando barreras y, una vez más, hemos realizado un precioso intercambio postal con el Instituto Valdespartera. En él, más de 40 estudiantes de 4º de la ESO han diseñado y escrito, por parejas, postales de Navidad a una veintena de usuarios de la Fundación José Luis Zazurca, quienes, por supuesto, también han creado las suyas.
Han sido días emotivos, protagonizados por los lápices de colores, el pegamento y mensajes verdaderamente emocionantes. Por fin, este viernes, hemos recibido las postales de nuestros vecinos y muy pronto las repartiremos. ¿Qué nos habrán contado? Os lo contaremos en breve. ¡Gracias por acompañarnos!