La nueva apertura supone la ampliación de 19 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Este martes, 26 de febrero, ha tenido lugar la inauguración oficial de la segunda fase de residencia de la Fundación José Luís Zazurca. La nueva apertura supone la ampliación de 19 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual que se suman a las 38 que actualmente da servicio de la residencia Vértice. Tras la ampliación, la fundación atenderá a un total de 146 personas distribuidas en los servicios de Centro Ocupacional, Centro de día y Residencia.

Durante el acto han contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela, así como con el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva y varios representantes del patronato de la Fundación.

Por su parte, el presidente de la fundación, Jaime Gros, ha destacado la importancia de la celebración de esta inauguración. “Hoy es un día muy especial para nosotros porque supone la ratificación de que seguimos avanzando, gracias a que hace más de 40 años un grupo de personas tuvo una ilusión y hoy continúa trabajando. Para ello ha sido fundamental contar con el apoyo de las distintas instituciones para llevar a cabo la labor diaria que se desarrolla en la fundación”, añade.

Con la ampliación de este servicio, la fundación cumple uno de sus objetivos fundamentales como es el seguir dando respuesta a las necesidades de los usuarios a los que atiende. Esta segunda fase se encuentra unida al edificio principal a través de una pasarela que comunica sendos espacios. Consta de 19 nuevas habitaciones completamente equipadas, con zonas comunes amplias y luminosas.

Un poco de historia

La Fundación José Luis Zazurca es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en el campo de los servicios sociales. Sus fines se centran en la atención y tutela de discapacitados intelectuales adultos. En cuanto a sus orígenes, se remontan hasta el año 1974, cuando un grupo de familias –en forma de asociación- decidió unirse para dar respuesta a las necesidades de sus hijos.

En 1999 se constituiría la actual fundación para poder avanzar en su proyecto que se traduciría en la construcción de las actuales instalaciones en diferentes fases, sobre una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, ubicadas en Montecanal.