Esta mañana se han celebrado en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza unas Jornadas organizadas por Aedis – Asociación Empresarial para la Discapacidad -, Aradis – Asociación Empresarial Aragonesa para la Discapacidad Intelectual -, y Plena Inclusión Aragón.

 En su inauguración, se ha contado con la presencia del Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve,  el presidente de Plena Inclusión Aragón, D. Santiago Villanueva y, el Vicepresidente de Aedis, D. Francesc Durá.

Bajo el título : «Contratos reservados y cláusulas sociales en la contratación pública» hemos podido conocer con detalle aspectos relacionados con la adjudicación de Contratos Reservados a Centros Especiales de Empleo -gracias a la ponencia de Santiago Lesmes -,  y se  han mostrados varias experiencias en relación a la aplicación de la normativa de contratos públicos gracias a Entidades como el Ayuntamiento de Zaragoza – ponencia a cargo de Luis Bentué Andreu – o el Gobierno de Aragón – con la presencia de José Antonio Jiménez y Miguel Ángel Bernal -.

En la ceremonia de clausura, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dña. Mª Victoria Broto, ha enfatizado el valor del empleo para cualquier persona con discapacidad y ha informado a los participantes de la futura Ley Aragonesa de Derechos de las Personas con Discapacidad.