¿Qué os parece esta obra de arte? Se trata del dibujo realizado por una de nuestras usuarias, Lourdes Puente, el cual ha sido reconocido con un premio accésit en la XVIII edición del Concurso de Dibujo Navideño ATADES Panishop en el que han participado cerca de 400 personas con discapacidad de 20 centros de Aragón, entre ellos el nuestro.

La entrega tenía lugar este martes, 17 de noviembre, de manera virtual desde el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. Con este concurso, que se inició en 2002, ATADES trata de reunir en un mismo evento a todos los colegios y centros de Discapacidad Intelectual de Aragón. Con el tema “La Navidad. Como tú la entiendas, desde aquello que deseas que te traigan los Reyes a tu fabrica soñada de turrón” es fomentar el desarrollo artístico y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual en Aragón.

Un total de 393 dibujos de 20 centros de Discapacidad Intelectual de la Comunidad Autónoma han participado este año. Como en ediciones anteriores, el Centro Joaquín Roncal expone una selección de 100 trabajos presentados y puede visitarse del 17 de noviembre al 4 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 17 horas a 20:00 horas, sábados de 11:00 horas a 13:30 horas y de 17 horas a 20:00 horas.

Más información en la web de ATADES.