La visita se enmarca en la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad

Este martes, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitaba las instalaciones del centro Vértice de la Fundación José Luis Zazurca, situado en la calle Martín Diez de Aux de Valdespartera, en Zaragoza, acompañado por el presidente de la Fundación, Jaime Gros, y un equipo del centro.

“Hoy es el del Día Internacional de las personas con Discapacidad y por eso hemos querido venir a conocer con más detalle el trabajo que hacen en el centro vértice y la actividad que llevan a cabo día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”, aseguraba Azcón, quien no dudaba en elogiar la labor de todo el equipo de profesionales del centro, y destacaba el trabajo desarrollado por María Vicente, directora del centro.

Además, durante la visita el alcalde ha avanzado que la futura ordenanza de accesibilidad será integral, se destinará a personas con necesidades especiales y se desarrollará a lo largo de varios años: “Hay que considerar globalmente a esas personas y que la ordenanza tenga como objetivo la plena inclusión».

Por su parte, Gros agradecía la presencia de Azcón en sus instalaciones y no dudaba en reconocer la labor del medio centenar de trabajadores del centro que desarrollan cada día una “magnífica actividad” para atender a sus más de 150 usuarios. “Hay que tener en cuenta que cuando entra a nuestras instalaciones ya no se va, algo que nos exige adaptarnos a cualquier rango de edad con el paso de los años”, explicaba.

Azcón ha tenido la oportunidad de visitar el centro de día, la residencia y los talleres de la fundación donde los usuarios desarrollan una labor profesional “como si se encontrasen en una empresa pero adaptadas a sus capacidades”, añadía Gros.

La Fundación José Luis Zazurca es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en el campo de los servicios sociales. Sus fines se centran en la atención y tutela de discapacitados intelectuales adultos.